Neymar volvió a brillar con la ‘verdeamarelha’. El ‘10’ brasileño creó mucho peligro en la zaga italiana y anotó.(AFP)
Neymar volvió a brillar con la ‘verdeamarelha’. El ‘10’ brasileño creó mucho peligro en la zaga italiana y anotó.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SALVADOR.– La casa se respeta y se protege. Se cuida y se vigila. La mejor cerradura es ser mejor que el que quiere entrar. Brasil demostró que en su tierra es invencible (no pierde un partido oficial desde 1975, ante Perú) y derrotó 4-2 a Italia para ir a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El 'Scratch' apostó por seguir con lo mejor. Neymar, Fred y Hulk no se movieron de la ofensiva, y Dani Alves y Marcelo siguieron como laterales. Italia, en cambio, no tuvo a Pirlo (lesión), De Rossi (suspensión) y Barzagli (decisión técnica).

Y en casa 'verdeamarelha' se oyó samba. A los 55 segundos, Hulk se filtró y sacó el zurdazo que desvió Buffon. Luego, el juego fuerte tomó protagonismo y Montolivo y Abate salieron por lesión, lo mismo que David Luiz. Brasil encontró espacios a la espalda de Aquilani y, a los 45', tomó ventaja en un disparo de Dante.

En la segunda parte, Italia acertó en su primera llegada en serio. Taco genial de Balotelli a Giaccherini y el volante empató de derecha a los 55'. Cinco minutos después, Neymar volvía a enseñarle al mundo su clase con un gran tiro libre para el desnivel. Fred hizo el tercero a los 66' tras aguantar la marca de Chiellini, y el mismo defensor italiano puso dramatismo con remate raso a los 71'. Sin embargo, nuevamente Fred acalló el miedo a los 88'.

Brasil local. Brasil ganador.