(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las rutas del placer son infinitas. Sin embargo, valgan verdades, hay algunas que son extremas. Hace unos días, una curiosa noticia publicada en varios medios causó dolor en los lectores: el caso clínico de un anciano australiano que se introdujo un tenedor en el pene. Terrible. La razón esgrimida por el señor era, básicamente, que así iba a obtener más placer. ¿En serio?

Asimismo, famosos como Michael Hutchence (cantante de INXS) y David Carradine (actor conocido por la serie Kung Fu y la película Kill Bill) fallecieron, según las pesquisas policiales, por practicar el "juego de la asfixia". Este método incrementa, supuestamente, el placer durante la relación sexual. Aunque lo más probable es morir en el intento.

HAY UN PROBLEMASi algo podemos obtener de estos macabros ejemplos es que, en efecto, hay muchas personas insatisfechas con su vida sexual. Pero no hay que llegar a estos extremos, ciertamente. Hay caminos menos peligrosos.

El hecho, como decíamos, es que hay gente insatisfecha en la intimidad. Es innegable. Según el Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, el 25% de las personas cree que el ser amado no las satisface sexualmente. Este es un porcentaje global, ojo, porque si revisamos por regiones, encontramos que, en Asia, la insatisfacción asciende a 34%.

Una de cada cuatro personas puede parecer poco pero, en cifras concretas, esto se traduce en millones. De acuerdo con el informe, las personas más contentas con sus parejas viven en países como Indonesia (89%), Hungría (87%), Colombia (85%) o Grecia (81%). Mientras que las personas menos felices están en Singapur (57%), Hong Kong (56%) y Japón (34%).

El estudio es interesante también porque revela las principales razones por las que se tiene sexo: mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, sentirse más saludable, obtener más energía, verse más atractivo, en fin. Es decir, la mayoría está de acuerdo con que tener relaciones sexuales ofrece ventajas positivas e influye en el bienestar.

CAMBIOS SALUDABLESHay otros porcentajes dignos de comentar. Por ejemplo, solo el 42% de personas hablan con sus parejas cuando aparecen los problemas en la cama. La mayoría opta por callar y/o buscar otras alternativas, tales como usar lubricantes (33%), leer información en Internet (30%), utilizar juguetes sexuales (24%) o hablar con los amigos (17%). Solo un 3% decide visitar a un profesional especializado en terapia de pareja.

Estas cifras describen una realidad. Conocerla puede ayudar a mejorar la propia vida sexual. En tal sentido, sería estupendo que más personas buscaran resolver sus percances íntimos mediante el diálogo, ¿no?

TENGA EN CUENTA

- La insatisfacción crea oportunidades. Por ejemplo, el Día Mundial del Orgasmo Femenino fue creado por una autoridad brasileña que vio con preocupación los altos índices de insatisfacción sexual femenina.

- El Perú no fue incluido en el Informe Durex sobre Bienestar Sexual.