Se mejorará señalización. (USI)
Se mejorará señalización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) anunció que solo 17 mil 237 fotopapeletas, de las 115 mil analizadas, serán anuladas pues, según reconoció, fueron impuestas de manera irregular.

El jefe del SAT, Juan Cavero, afirmó que dichas sanciones fueron aplicadas "por error" en calles donde había señales de tránsito con límites de velocidad inferiores a los establecidos en la normativa vigente.

Al respecto, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, refirió que este error será corregido. Dijo que se detectó la presencia de señales incorrectas en 14 avenidas de distritos como Santiago de Surco, Lurín y Villa El Salvador.

Se informó que, excluyendo las fotopapeletas impagas, a 5 mil 101 conductores se les devolverá el monto de las multas desde este lunes. En sat.gob.pe, ellos podrán verificar si su sanción fue anulada, y luego deben acercarse con su DNI a las agencias de Interbank. El SAT deberá abonar un monto total de S/.2 millones 264 mil.

TENGA EN CUENTA

- Antonio Castro, creador de la cuenta de Facebook 'Alerta de Policías con Cámaras de Seguridad', dijo que hay más afectados y, por ello, seguirá recibiendo las quejas del público.

- El especialista Luis Quispe pidió trasparencia en la devolución del dinero.