SIN RUMBO Y SIN GOL. Miguel Mostto sigue demostrando que no es el ‘9’ que necesita Alianza. (Erick Nazario/USI)
SIN RUMBO Y SIN GOL. Miguel Mostto sigue demostrando que no es el ‘9’ que necesita Alianza. (Erick Nazario/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No gana, no empata, no juega, no merece, no sabe qué es. Responde al nombre de Alianza Lima, pero ayer fue una boya que iba y venía en el puerto sin un norte claro. Por eso sumó su quinto partido sin victoria y el segundo sin marcar goles. Por eso San Martín, como Vallejo el otro día en Matute, lo superó todo el partido. El 0-1 en el Miguel Grau del Callao fue más de lo mismo.

Alianza apostó por dos puntas y metió seis cambios con respecto al duelo con Vallejo, pero nada fue diferente.Henry Quinteros jugó como volante por derecha y naufragó en esa posición sin saber qué hacer. Si lo querían de enganche, el 'Pato' debió moverse libre, detrás de los puntas. Mal distribuido en la cancha, Alianza lució siempre como un equipo partido, sin ideas ni profundidad. San Martín, al menos, tenía a Montaño y a un Juan Diego Gutiérrez bullidor.

A los 10', Luis Perea probó a Forsyth con un disparo lejano, mientras que Wilmer Aguirre, en una acción aislada, metió un puntazo que Gallese barajó.Más por empuje que por otra cosa, Alianza tuvo otra chance a los 24', pero Albarracín se la perdió. Sobre el final, Forsyth casi transforma en un blooper un remate de Perea y Molina casi anota de cabeza.

La etapa complementaria mostró a un San Martín protagonista. Los ingresos de Carlos Marinelli y Andy Polo le dieron otro peso al juego de los 'santos'. Llegaron las ocasiones de Perea (60'), Gutiérrez (62') y Marinelli (75') sin que Alianza ensayara una reacción. Hasta que, a los 79', 'Guti' abrió el balón a la izquierda y Montaño le puso un gran pase a Polo, que solo tuvo que cachetear el balón para batir a 'Ken'. Allí se acabó todo. Y comenzaron los insultos de la tribuna.

ALINEACIONESSan Martín: Gallese; Maga, Gambetta, Molina (Polo); Corzo, Balbín (Marinelli), Ballón, Córdova; Gutiérrez, Montaño; Perea (Álvarez). Alianza: Forsyth; Cuba, Ciucci, Aparicio, Serrano (Uribe); Beltrán, Albarracín (Vidales), Quinteros, Trujillo; Aguirre, Mostto (Cueto).

DATOS

- Mostto, Aguirre y el DT Valencia fueron los más criticados por los barristas. Alianza (6° con 36) no gana desde la fecha 20 (1-0 a Cristal). Ha sumado dos puntos de los últimos 15.

- San Martín (14° con 26) también ganó (3-2) a Alianza en Matute. 'Grones' no vencen a 'santos' desde el 10 de junio de 2010.

- Polo recordó su hinchaje crema. "Siempre es un sueño marcarle a Alianza".