CAOS. Los comerciantes de ‘La Paradita’ ocupan la vía pública. (Rafael Cornejo)
CAOS. Los comerciantes de ‘La Paradita’ ocupan la vía pública. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien el Concejo Metropolitano de Lima ha aprobado la construcción de un mercado en Santa Anita que –en el 2014– albergará a los dos mil minoristas informales que ocupan los alrededores de La Parada, ayer anunció que los comerciantes serían trasladados en diciembre a la llamada 'Tierra Prometida' (un espacio con servicios básicos).

Este anuncio generó el inmediato rechazo de la alcaldesa de ese distrito, Leonor Chumbimune, quien –junto con un grupo de vecinos– protestó en las afueras del municipio de Lima. "Santa Anita rechaza el traslado de informales de 26 mercadillos de 'La Paradita'. No nos lo han consultado ni lo vamos a permitir", enfatizó la burgomaestre.

Por su parte, Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de Lima, aclaró que ese terreno es de propiedad de la comuna capitalina. "La construcción del mercado concluirá en 2014. En tanto, en diciembre se trasladará a los minoristas a la 'Tierra Prometida'", dijo.

DATOS

- Chumbimune lamentó que Lima no haya construido aún el óvalo Santa Anita ni refaccionado las avenidas Separadora Industrial y Huancaray, como lo prometió.

- Carmen Vildoso señaló que el nuevo mercado "será un edificio".