Es ofensivo. Según la prensa uruguaya, Sanguinetti gusta del fútbol ofensivo y usa el 4-4-2. (Diario Hoy de la Plata)
Es ofensivo. Según la prensa uruguaya, Sanguinetti gusta del fútbol ofensivo y usa el 4-4-2. (Diario Hoy de la Plata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un 'Topo' llega a Matute. El uruguayo Guillermo Sanguinetti es el nuevo entrenador de Alianza Lima para el 2014, y esta noche debe llegar a nuestra capital para firmar contrato con el club blanquiazul.

El flamante entrenador victoriano, quien hasta julio dirigió al Cúcuta de Colombia en una campaña regular, se mostró entusiasmado con su nuevo desafío. "Siento una emoción importante ya que es un club grande. Uno conoce la historia que tiene Alianza, y si bien son remotas las posibilidades de jugar la Copa Libertadores, está la Copa Sudamericana", manifestó Sanguinetti.

El nuevo DT íntimo fue seleccionado uruguayo e ídolo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se inició como técnico en el 2008. Luego dirigió al Cerro de su país (2009), Sportivo Luqueño de Paraguay (2011), al Bellavista (2012) y al Cúcuta de Colombia (2012-13). Curiosamente, en 2003, el 'Topo' enfrentó con Gimnasia a Alianza Lima por la Copa Libertadores, partido que lo ganaron por 5-1 y en donde tuvo un encontrón con José Soto, a quien le rompió la ceja.

A GANAR, 'GRONES'Alianza Lima (3° con 66) buscará reencontrarse con el triunfo, luego de tres empates consecutivos, cuando choque hoy desde las 3:00 p.m. con Pacífico (7° con 4) en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Tras perder las chances de pelear por el título y llegar a la Copa Libertadores, los íntimos pugnan por un boleto a la Copa Sudamericana para salvar el año. Un triunfo blanquiazul pondría al borde del descenso al cuadro rosado.

Las novedades en el cuadro 'grone' serán los ingresos de Édgar Villamarín, Emiliano Ciucci y Jorge Bazán, por Diego Donayre, Edson Uribe y Juan Diego Gonzales Vigil, respectivamente. En Pacífico, Mauro Cantoro irá por Jesús Chávez.

SABÍA QUE

- El técnico Guillermo Sanguinetti trabajará con su compatriota Edgardo Adinolfi como asistente y con el argentino Fernando Amoroso en calidad de preparador físico.

- El nuevo DT 'grone' evaluará al plantel blanquiazul la próxima semana.