(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionara con S/.74 mil a Frecuencia Latina por no autorregular al 'Negro Mama' en el programa El especial del humor, el cómico Alfredo Benavides salió en defensa del personaje de su hermano Jorge Benavides.

"Todo lo que están haciendo es una cortina de humo. No me parece que en estos tiempos se ocupen del 'Negro Mama'. Me parece injusta la sanción porque el personaje no tiene una posición discriminatoria ni racista. Todos tenemos la conciencia tranquila en el elenco. Si en algún momento se cometieron excesos, Jorge ya salió a ofrecer disculpas", manifestó Alfredo.

Asimismo, el hermano de JB le pidió al Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (LUNDU) –que denunció al programa– que también se fije en el contenido del espacio Risas de América.

"Detrás de este grupo de ONG hay intereses de lucro. 'Mama' es un personaje inocente que apoya a la raza morena. Esa señora (Mónica Carrillo) que lidera Lundú, ¿por qué no ve Risas de América, donde a los morenos los llaman con nombres de animales como perros o monos?", se preguntó.

MÁS DETALLES

PLEITO SE INICIÓ HACE TRES AÑOSEn 2010, LUNDU se quejó ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por el sketch del 'Negro Mama' de El especial del humor, ya que, según sus integrantes, fomentaba el racismo.

PARA BETO ORTIZ ES UNA "PAYASADA"A través de su cuenta de Facebook, el periodista Beto Ortiz también respaldó al personaje 'Negro Mama' y tildó de "payasada" la decisión del MTC de sancionar al Canal 2.