notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Me imagino que San Martín responderá que la decisión se tomó inmediatamente después de la vista de la causa, pero aquí el tema es que no se me notificó ni se apuntó en el libro 'tomarazón', y una resolución clandestina, solo conocida por los jueces y no por las partes en su debido momento, no es formalmente una resolución notificada. Así que no se ampare en una pésima práctica y en excusas infantiles como que demoró la redacción y las firmas para tapar esta criollada, seguramente motivada porque he sido muy crítico suyo.

– Preocupante que Humala siga cayendo en las encuestas… Y el premier Jiménez sigue también cayendo a pesar del diálogo, al igual que la confianza empresarial, lo que enfría la economía y da una sensación falsa de crisis. ¡Urge un cambio de timón! Un hombre con llegada al empresariado, experiencia estatal y buena muñeca política como Manuel Romero Caro podría ser el premier para el momento.

– El gobierno izquierdista uruguayo no deja de sorprenderme. ¡Ya parece liberal! Ha legalizado la marihuana y el matrimonio gay, y acaba de dar una ley interesantísima a copiar: la donación de órganos se presume a favor siempre, salvo que se disponga en contrario. Hacer un registro negacionista hoy en día con Internet es muy fácil.

– El embajador chileno me vetó de su recepción nacional por años, pero este año tuvo a bien invitarme. Sospecho que se arrepentirá tras leer aquí mi protesta por la prohibición proteccionista de su país contra la palta peruana y mi apoyo a que se cierre la importación de manzanas chilenas hasta que haya igualdad de comercio.