ALIVIO POR PAOLO. Se mostró contento por baja de Guerrero. (Reuters)
ALIVIO POR PAOLO. Se mostró contento por baja de Guerrero. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tiene clara. Jorge Sampaoli no siente el fútbol de otra manera que no sea atacar. A eso vendrá a Lima. Y eso es lo que buscará ni bien pise suelo peruano esta tarde y lo invada "la nostalgia", como admitió ayer al recordar sus inicios en nuestro medio, allá por el 2002.

Pero el argentino que dirige Chile tampoco está en las nubes. Sabe que no será fácil enfrentar a la blanquirroja. "Perú se juega la última carta que tiene y de local se hace muy fuerte, con salidas muy rápidas, desprendimiento de laterales y recuperación de balón en un sector específico".

Para el 'Hombrecito', el equipo de Sergio Markarián "es muy peligroso cuando Carlos Lobatón, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado controlan el medio. El partido estará centrado en quién domine a quién".

Pese a ello, Sampaoli se mostró aliviado por la baja de Paolo Guerrero. "Para suerte nuestra, Paolo no está. Él pasa por un buen momento en su equipo y Perú lo va a sentir. Pero está la vigencia de Claudio Pizarro en uno de los mejores equipos del mundo, Jefferson Farfán sigue siendo figura, y Juan Vargas es casi siempre titular en Italia. Estoy contento por la no presencia de Guerrero, pero preocupado por los que sí están", confesó.

De todos modos, el DT aseguró que Chile "tiene la obligación de ganar porque hoy está fuera del Mundial". Para ello contará con Alexis Sánchez como '9' o moviéndose por los extremos en un sistema 4-3-3, pues su idea es tener superioridad en defensa frente al tridente ofensivo de Perú.

TENGA EN CUENTA

- Sampaoli recordó que su proceso formativo en Primera fue en Perú. "Tuve más buenos momentos que de los otros".

- Chile volará a Lima al mediodía (hora peruana).