Salvador del Solar: “Es importante que promovamos la diversidad”
Salvador del Solar: “Es importante que promovamos la diversidad”

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recordado por protagonizar la exitosa película Pantaleón y las visitadoras en 1999, el actor Salvador del Solar aplaude el éxito de su colega Carlos Alcántara, pero considera que también se debe apoyar la diversidad de temas en el cine nacional.

"Hay que celebrar el magnífico éxito de ¡Asu Mare! A punta de trabajo, talento, visión, planificación y un decidido compromiso con la calidad, los impulsores de esta película han demostrado que es posible llevar una gran cantidad de público al cine, algo que es muy difícil de conseguir en cualquier país del planeta", señaló el actor.

"Sin ninguna duda, hay mucho que aprender de este logro. Pero cuidémonos de sacar conclusiones apresuradas; y, por favor, no simplifiquemos las cosas. Este éxito no quiere decir que todas las películas deban procurar seguir el modelo de ¡Asu Mare! Y tampoco quiere decir que las únicas películas valiosas son aquellas capaces de liderar la taquilla. Es muy importante que nuestro cine encuentre maneras de convocar a una cantidad significativa de público. Pero es también importante que promovamos su diversidad. No caigamos en el fácil error de pensar que lo único bueno, en el rubro que sea, es aquello que tiene una gran acogida comercial", sostiene Del Solar, quien el próximo año rodará su ópera prima ¿Qué fue lo que hiciste Harvey Magallanes?