SIEMPRE ESTÁ. El ‘Tigre’ Falcao marca el cuarto de la goleada. (AP)
SIEMPRE ESTÁ. El ‘Tigre’ Falcao marca el cuarto de la goleada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARRANQUILLA.– Freddy Rincón y Faustino Asprilla son pasado, forman parte de los libros de historia. Radamel Falcao García es presente. El 'Tigre' se convirtió en el primer colombiano capaz de marcar en cuatro partidos consecutivos con su selección, dejando atrás a dos grandes de la generación dorada.

Aunque debió esperar 85 minutos para gritar lo que lleva en la punta de la lengua, Falcao definió con derecha un centro desde la izquierda para marcar el 4-0. No fue su partido más brillante, pero igual dio el zarpazo de récord.

Los de Pekerman se pasearon ante un rival que reservó algunos jugadores pensando en el choque con Argentina. Pablo Armero fue al banco y Camilo Zúñiga se corrió a la izquierda para hacerle sitio a Juan Cuadrado como lateral derecho. El volante de la Fiorentina la rompió y, a los 20', metió el centro que capitalizó Macnelly Torres para el 1-0.

Tras intentos errados de Rodríguez (43') y Falcao (46'), Carlos Valdés añadió un rebote a los 49'. El tercero tuvo la firma de Teófilo Gutiérrez (62'). Luego llegó el gol de Falcao y el quinto de Armero (92'). Falcao hace historia… Y Colombia se acerca a Brasil 2014.

ALINEACIONESC: Ospina; Cuadrado (Armero), Valdés, Yepes, Zúñiga; Valencia, Aguilar,Rodríguez (Guarín), Torres (Ramírez); Gutiérrez, Falcao. B: Arias (Galarza); Jiménez, Zenteno, Gutiérrez, Bejarano; Veigaza, Chumacero, García (Arce), Mojica; Saucedo (Cardozo), Martins.

SABÍA QUE

- Colombia (2°) ha marcado 11 goles en sus últimos tres partidos en casa.

- Desde el debut de José Pekerman ante Perú, Colombia ha ganado 15 puntos de 18 posibles.

- Mario Yepes no jugará ante Venezuela por acumulación de tarjetas.