Sigue actualizado en nuestra APP

¿Salida del clóset?

Congreso de la República

La Junta Nacional de Justicia es la entidad que se encargará de nombrar, ratificar y supervisar a los jueces y fiscales en todo el país. (Foto: GEC) (Foto: GEC)

¿Salida del clóset? (Foto: GEC)

Susel Paredes
Susel Paredes

La conformación de la nueva bancada Acción Republicana llama la atención por su conformación y también porque sus flamantes integrantes han votado con el fujimorismo reiteradas veces desde sus bancadas de origen. Me pregunto: ¿será que por fin han asumido su verdadera identidad, por lo tanto, quieren votar con la camiseta que tenían debajo de la camiseta con la que fueron elegidos? ¿Desearán ser libres y felices frente al mundo?

La congresista Maritza García, la lideresa ‘Avenger’, ha señalado ayer en el programa Ampliación de noticias que “esta bancada ha sido armada por el fujimorismo”.

El flamante portavoz sería Pedro Olaechea, quien ha sido muy fiel al fujimorismo con sus votos, más que a ninguna otra posición, incluso de su propio partido, Peruanos por el Kambio.

El vocero alterno es el pastor Julio Rosas, elegido por el partido Alianza para el Progreso, miembro de Con Mis Hijos No Te Metas, frontal activista contra los derechos de las personas LTGBI.

Continuando con sus integrantes tenemos a Jorge Castro, ex Frente Amplio distanciado largamente de la izquierda, y Marita Herrera, reciente renunciante de la bancada de los ‘Avengers’ Cambio 21 (que tomó por sorpresa a su reciente reconocida bancada), además de que parece tener algunas confusiones pendientes de resolver.

Pero la cereza de la torta es el congresista Salvador Heresi, este sí es el colmo porque es actualmente secretario general de Peruanos por el Kambio.
Algunos comentaristas señalan que es una bancada “topo” porque en realidad representa los intereses del fujimorismo y quiere participar en la nueva conformación congresal para recuperar la mayoría perdida que lloran sin dignidad.

Entonces, si ya han asumido su verdadera identidad, quieren sentir la libertad de caminar sin ocultarse en la oscuridad del encierro de su clóset político, se entiende que el paso que da es para el sinceramiento de su verdadera cara.

Tags Relacionados:

Congreso

Acción Republicana

Ir a portada