(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era un secreto a voces desde hace varios años, pero finalmente la conocida actriz Jodie Foster decidió revelar públicamente su opción homosexual en la reciente gala de los Globos de Oro, que se celebró la noche del domingo en Los Ángeles.

"Lo voy a soltar, fuerte y con orgullo… Soy, ah, soltera", bromeó Foster, quien recibió el premio Cecil B. DeMille por su larga trayectoria.

"En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra", agregó.

La actriz dijo que tanto sus amigos de confianza como su familia conocían su orientación sexual.

"Pero ahora, al parecer, me han dicho que se espera que todos los famosos den detalles sobre su vida privada en una rueda de prensa… ese no es mi caso", señaló.

Asimismo, Foster se refirió a su "excompañera sentimental" Cydney Bernard, de la que se separó recientemente, y a sus dos menores hijos, Charles y Kit, que se encontraban entre el público del evento.

"Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles…", dijo la artista.

MÁS DETALLES

HOLLYWOOD LA APOYAFiguras como la actriz Lena Dunham, el creador de la serie Glee, Ryan Murphy, la comediante Rosie O'Donnell, Kate Bosworth, entre otros, felicitaron la valentía de la actriz.

RECIBIÓ RESPALDO DE RICKY MARTINEl cantante, quien confesó ser gay en el 2010, saludó el discurso de Foster. "Es tu hora! ¡Ni antes ni después, sino cuando tú sientas que es el momento".