Salen al ruedo
Salen al ruedo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A mitad de semana, casi de la nada, con entradas que aún esperan compradores y camisetas color rojo y blanco que aguardan ser usadas nuevamente, vuelve la selección. Regresa la 'blanquirroja' a intentar ponerle calor a este frío invierno con el duelo amistoso que sostendrá hoy a las 8:00 p.m. ante Panamá, en el Estadio Nacional. Con jóvenes y debutantes que tendrán al frente a un rival que estuvo más cerca que nosotros de ir al Mundial de Brasil.

Este será el tercer partido del uruguayo Pablo Bengoechea como técnico de la selección, que buscará no solo su primer triunfo (antes perdimos ante Inglaterra y Suiza) sino que además empezará el 'cásting' de los nuevos talentos que buscarán un lugar en el equipo que jugará la Copa América de Chile 2015.

"No importa si este partido es un amistoso o no, hay que ganarlo como sea", manifestó el volante Josepmir Ballon, quien será uno de los más experimentados del cuadro nacional junto al único 'extranjero' Rinaldo Cruzado y los laterales Luis Advíncula y Yoshimar Yotún.

Con los centrodelanteros Raúl Ruidiaz e Irven Ávila lesionados, la selección apostará esta noche por el famoso 'falso nueve', ese atacante que suele salir de área constantemente en vez de permanecer en ella y cuya representación estará a cargo de Daniel Chávez (25 años), jugador del César Vallejo.

No será la primera vez que peruanos y panameños se vean las caras, sino la octava, con amplia ventaja para nuestros colores. De los duelos pasados, la 'blanquirroja' ganó cinco veces y los centroamericanos solo dos.

PANAMÁ TAMBIÉN SE ALISTALa visita planea algo parecido a lo que propone Perú. El técnico Hernán Darío Gómez dispuso que solo dos 'extranjeros' sean convocados (uno de ellos el central Harold Cummings, que milita en el Juan Aurich) y muchos jóvenes tengan su oportunidad. Panamá se quedó a puertas del Mundial cuando en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf cayó en casa ante Estados Unidos y fue México el que se apoderó del repechaje rumbo a Brasil. "Este partido nos hará conocer nuestro potencial actual", señaló el 'Bolillo' Gómez.

Un duelo que se va a jugar con poco público (hasta ayer no había mucha demanda de entradas) pero con la esperanza de una alegría extra. Vamos.

TAGS RELACIONADOS