notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

progresar@arellanomarketing.com

El número de mujeres trabajadoras viene aumentando rápidamente desde hace algunos años. Para ellas es una gran oportunidad de realización profesional, pero también es un reto, pues deben hacerlo sin descuidar las responsabilidades con sus hijos. En fechas como diciembre, muchas mamás sufren para poder cumplir con ambas responsabilidades.

La presencia de una persona confiable, capacitada, afectuosa y dedicada que les ayude con el cuidado de los hijos se hace necesaria. Lamentablemente estas familias, pese a tener dinero disponible, muy difícilmente encuentran a la persona adecuada.

Quienes actualmente ofrecen sus cuidados en las agencias de niñeras no están siendo una solución. Muchas de ellas –salvo algunas excepciones– carecen de los criterios básicos de cuidado y de buena actitud.

UNA OPORTUNIDADSiendo una labor tan importante, y cada vez más necesaria, ¿no valdría la pena que las agencias ofrezcan personal capacitado en temas como seguridad en el hogar, higiene, primeros auxilios, nutrición y valores?

Sin duda, es una gran oportunidad por desarrollar. ¡Aprovéchela usted! Tenga una oficina de agencia de niñeras que trasmita los valores de seguridad y confianza.

Es clave tener constantemente capacitado al personal. Contrate un pediatra o un sicólogo infantil que enseñe sobre los cuidados básicos de los niños, alimentación, cuidado y manejo de las emociones.

Difunda entre sus clientes estas ventajas y verá que los papás se pasarán la voz, ellos mismos lo buscarán y sus niñeras podrán negociar buenas condiciones. Así, todos felices.

ProgresAr busca darle consejos de marketing para vivir mejor, por eso esperamos que tenga éxito en todos sus emprendimientos y en el cumplimiento de sus deseos. ¡Que pase Feliz Navidad!

SABÍA QUE

- Presencia femenina Cada año ingresan al mercado laboral 187,200 mujeres. El año pasado se registraron 7'061,177 mujeres que trabajan, de acuerdo con INEI.

- En aumento Para el período 2010-2015, se estima que al menos 277,200 peruanos al año se incorporarán al mercado laboral.