Ojo. Es importante que la pareja comunique sus sentimientos. Si hay algo que le disgusta de su ser querido, lo mejor es hablar.
Ojo. Es importante que la pareja comunique sus sentimientos. Si hay algo que le disgusta de su ser querido, lo mejor es hablar.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos es muy feliz al lado de Patricia. Su relación es algo extraña, pero llevan más de tres años juntos y piensan en casarse. Al parecer, todo va viento en popa.Sin embargo, la familia de él no admite a la joven por su carácter y por el dominio que ejerce sobre él.

El enamoramiento empezó con normalidad. Al principio, Patricia se mostraba como una persona agradable, calmada y comprensiva. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo dejó aflorar su verdadero 'yo': ahora es una mujer posesiva, controladora, engreída y celosa.

Esto parece no importarle mucho a Carlos, pese a que en algunas ocasiones afecta otros planos de su vida. Por ejemplo, no puede salir con sus amigos sin comunicarse con ella, al menos, cada media hora. Esa es una 'regla' que debe cumplir sí o sí. De lo contrario, se arriesga a una discusión o a una desagradable escena de celos.

"Todo el mundo se burla de mí. Me dicen que soy un saco largo y un pisado. He perdido muchas amistades por esta situación", confiesa el joven.

Al mismo tiempo, ella es la que siempre toma la última decisión, sin importarle si se equivoca. Además, le exige una atención de 24 horas al día.

Lo peor es que la chica también siente celos de la misma familia de Carlos. Siempre busca la ocasión perfecta para que él le demuestre que ella está por encima de todo y de todos.

Obviamente, esto ha creado un distanciamiento con sus seres queridos. Sus padres no ven con buenos ojos la relación y le han aconsejado que reconsidere su decisión de casarse.

Sin embargo, nada de esto parece afectar a Carlos, quien está completamente cegado.

"La amo y estoy seguro de que todo lo que ella hace es por amor. Creo que la puedo soportar como es, pues compartimos muchos momentos felices", señala el joven enamorado.

CONSEJOAl respecto, el psicólogo Pierre Salguero explica que nunca es bueno que, en una relación, alguien esté por encima del otro.

"Por amor se pueden llegar a hacer muchas cosas, pero no es bueno aprovecharse de ello. Lo mejor es que esta clase de conflictos se solucionen antes del matrimonio", sostiene.

Sugiere a la pareja que acuda a un especialista. "Al parecer, ella atraviesa un problema psicológico, que es la inseguridad", afirma el psicólogo.

TENGA EN CUENTA

- El psicólogo Pierre Salguero afirma que la convivencia es una buena etapa para solucionar las diferencias en una relación.

- Sostiene que una mujer celosa y controladora debe aprender, primero, a sentirte bien consigo misma.