HOMBRE RÉCORD. Nadie ganó antes tres Botas de Oro. (AP)
HOMBRE RÉCORD. Nadie ganó antes tres Botas de Oro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Como si se tratase de un guiño del destino, Lionel Messi volvió a ser noticia un día después de la fantástica exhibición de Cristiano Ronaldo en el repechaje europeo. Si el mundo mira con asombro al portugués, la sensación que genera el argentino es idéntica. No importa que esté, digamos, de vacaciones forzadas.

Sonriente y enfundado en un traje negro estampado con rosas blancas, un Dolce & Gabanna valorizado en cinco mil euros, 'Lío' recibió ayer la tercera Bota de Oro de su carrera. En las fotos para la prensa mundial, el gesto de alegría vino con yapa: una sacada de lengua que parecía, más bien, un mensaje provocador hacia su archirrival futbolístico.

Mientras la 'Pulga' festejaba con diez kilos de oro en sus manos, Matías Messi se encargaba de 'dispararle' otro penal a Cristiano a través de las redes sociales. El hermanísimo retuiteó un mensaje de un usuario que se preguntaba, irónicamente, si 'CR7 es ahora el mejor por ganar la repesca.

Ajeno a las polémicas, al menos de la boca para afuera, el delantero del Barcelona saboreaba su nuevo galardón. "Me da mucha alegría porque es un premio muy lindo, un reconocimiento al trabajo que viene haciendo el equipo todos estos años, porque sin mis compañeros esto no sería posible", dijo dirigiéndose hacia Piqué, Puyol, Xavi, Jordi Alba y Pinto, los azulgranas que le acompañaron en el acto.

ES LEYENDALa Bota de Oro se instauró en 1968. Messi ya dejó atrás a dobles ganadores como Eusebio, Gerd Müller, Thierry Henry y el propio Cristiano, capaz de firmar 31 goles en la 2007/08 y 40 en la 2010/2011. A despecho de lo que podría ser su próxima derrota ante 'CR7' en la elección del Balón de Oro 2013, está claro que a 'Lío' le vale este botín. Lo suficiente como para sacarle la lengua.

TENGA EN CUENTA

- Con 46 goles, Messi se coronó como el artillero de las ligas europeas superando a Cristiano Ronaldo (34), Edinson Cavani (29), Radamel Falcao García (28) y Robin Van Persie (26).

- 'Lío' hizo 46 tantos en 32 cotejos de Liga (1.43 por partido). En la 2011/2012 anotó 50 goles en 31 duelos (1.61 de media). Y en la 2009/2010 firmó 34 goles.