FELICES. En La Parada celebraron el pronunciamiento de juez. (César Fajardo)
FELICES. En La Parada celebraron el pronunciamiento de juez. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó el fallo del juez Malzon Urbina. Desde el Mercado Mayorista de Santa Anita, la burgomaestre calificó la decisión judicial como un "sabotaje a la ciudad" y un "atentado contra el estado de derecho".

Refirió que el magistrado emitió "un fallo irresponsable", en el cual ha asumido funciones del Congreso de la República, del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones. "Peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público que son facultad de la Policía", acotó.

Refirió que esta resolución generará "caos, incertidumbre y violencia" y que "atenta contra la seguridad jurídica de los comerciantes que apostaron por trasladarse a Santa Anita".

Además, remarcó que Urbina es investigado en el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito. Por la noche, aseguró que apelarán.

AFRENTAEn tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que se trata de una afrenta a la Policía y anunció que se trata de una actitud "hostil" del magistrado Urbina. Dijo que harán lo posible para que el fallo sea anulado.

Varios congresistas también se pronunciaron en contra de la decisión del juez. Una de ellas fue Lourdes Alcorta, quien la calificó como una "barbaridad".