Con sabor a revancha

Joachim Löw tiene el equipo sin bajas y Schweinsteiger sería titular.
A RATIFICAR SU PODER. Alemania ha mostrado creatividad, fuerza y goles en la fase de grupos. (AP)

PORTO ALEGRE.- Para los que no la conocen, esta es la historia: en el Mundial de España 1982, Argelia derrotó 2-1 a la entonces Alemania Occidental, pero quedó fuera del torneo cuando la misma Alemania y Austria amañaron su partido y se clasificaron. Años después, los protagonistas reconocieron que habían arreglado el encuentro. Hoy, el destino ha vuelto a poner cara a cara a Alemania y Argelia con el premio de cuartos de final del Mundial al ganador.

"¿Por qué deberían los jugadores que ni siquiera habían nacido querer revancha? No lo entiendo", señaló el técnico alemán Joachim Löw que cuenta para el duelo con su equipo completo. Alemania empezó bien en su grupo goleando a Portugal, pero luego mostró falencias defensivas cuando igualó con Ghana. Para el choque ante Argelia será baja el delantero del Arsenal Lukas Podolski, con un pequeño desgarro muscular en el muslo, sin embargo estará el goleador Thomas Müller, autor de cuatro tantos en la primera fase, y el faro al que se aferra la 'Mannschaft' para seguir avanzando.

Pero volvamos al tema de la venganza de Argelia. "Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después", señaló el técnico Vahid Halilhodzic. En cuanto al equipo, el volante Hassan Yebda conoce la altura del reto al que se enfrentan."Somos un poco optimistas. Alemania es el mejor equipo aquí, por lo que necesitamos hacer el partido perfecto", señaló. Argelia mostró buen juego en la fase de grupos bien guiado por el volante Sofiane Feghouli y el atacante Islam Slimani.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo