Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Claudio Pizarro adelantó un día el 'Domingo de resurrección'. Decidió que, horas antes del cierre de la Semana Santa, su renacer futbolístico, y goleador, viera la luz ante el mundo creyente. Pizarro fue titular en el Bayern Munich (1° con 72 puntos), le marcó cuatro goles al Hamburgo en el demoledor 9-2, y tiene chances de jugar el martes ante Juventus por la Liga de Campeones. Simplemente glorioso.

Y si bien no pudo gritar campeón aún (Borussia Dortmund ganó de visitante 2-1 al Sttugart y postergó el festejo), el 'Bombardero' –que no tiene el mismo momento con la selección peruana– demostró que puede serle útil al Bayern cuando 'Pep' Guardiola tome el mando, en junio.

"El equipo está en muy buena forma y yo, también. Me alegra mucho porque hacía bastante que no jugaba. Es maravilloso", dijo Pizarro a Sky.

El 'show' del 'Bombardero' se inició a los 30', cuando aprovechó un pivoteo de Javi Martínez para anotar de derecha. Su segundo personal llegó a los 45', al tomar un disparo al poste de Xherdan Shaqiri.

En el segundo tiempo, a los 53', marcó de taco ante desborde de Robben, y liquidó a los 68' tras pase de Muller.

ADIÓS RUMMENIGGELos cuatro tantos que marcó ante Hamburgo han posicionado a Claudio Pizarro en el puesto 10 de los máximos goleadores de la Bundesliga. El peruano acumula 164 tantos y dejó atrás los 162 que ostentaba Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern. En la mira tiene ahora a Harnes Lorh (9° con 166 tantos) y a Dieter Muller (8° con 177 ). El máximo goleador es Gerd Muller (365).

SABÍA QUE

- Claudio Pizarro fue elogiado por el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. "No estuvo durante mucho tiempo en el foco porque sufrió lesiones y se enfermó. La actuación de hoy muestra que es un jugador extraordinario", refirió el entrenador alemán.