(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TUMBESSe trata de un impresionante ecosistema protegido. Se ubica a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tumbes. La mejor forma de explorarlo consiste en alquilar botes. Básicamente, es un turismo de observación en el que podrá encontrar los famosos y gigantescos mangles, así como una amplia variedad de fauna.

CALLAODesde el puerto chalaco se pueden seguir rutas marinas muy atractivas. Una de las más conocidas es el paseo en lancha que se hace bordeando el litoral. Otra ruta consiste en dirigirse hacia las Islas Palomino, moradas por lobos de mar y diversas especies de aves. Si se anima, puede zambullirse un rato.

SELVAUna región propicia para los paseos acuáticos. Lo cierto es que explorar el Amazonas es una experiencia inolvidable. Se puede hacer en pequeños trayectos en botes o lanchas, o también en cruceros que cubren largas distancias. Sin duda, un buen punto de partida es Iquitos. Aquí encontrará diversos operadores turísticos que le brindarán ofertas acordes a su tiempo y presupuesto.

PARACASEn los últimos meses, Paracas ha recibido una inyección de inversión turística que ha potenciado la zona. Hay ofertas de hoteles para pasar un buen fin de semana de relax. Asimismo, tomar la ruta hacia las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas sigue siendo una actividad imperdible.

TITICACAEl lago navegable más alto del mundo tiene mucho que ofrecer turísticamente hablando. Por ejemplo, se pueden alquilar pequeños botes a pedal para navegar cerca a la orilla, lo cual resulta muy divertido. Pero el fuerte está en los trayectos más largos: hacia las islas flotantes de los Uros, o hacia islas más lejanas como Taquile, Amantani y Suasi.

DATO

GUÍA. Es recomendable realizar estos trayectos siempre acompañado de guías especializados y certificados. No se arriesgue.