200 mil dólares invertirá Centroral en cada nueva sede.
200 mil dólares invertirá Centroral en cada nueva sede.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

Siempre estuvo rodeado de pinzas y prótesis porque su padre también era odontólogo.

Juan Enrique Bazán no dudó en estudiar esa carrera en la Universidad Mayor de San Marcos.

Cuando terminó sus estudios, en 1985, empezó a trabajar en la clínica de su padre. Debido a la gran cantidad de pacientes, el trabajo era abrumador. "Mi padre no tenía vida. A veces yo me escapaba a las nueve de la noche para ir a ver a mi enamorada y, al regresar a la medianoche, él seguía trabajando", recuerda.

Por ello pensó en tener su propia clínica con un servicio más personalizado "donde se trabajara pero también se disfrutara del descanso".

UNA MARCAAl poco tiempo abrió con su esposa –quien también es odontóloga– su primer consultorio (aún sin nombre)en el distrito de San Juan de Miraflores.

"Luego vimos la necesidad de tener una marca e hicimos un estudio de gestión que nos aconsejaba ubicarnos en un lugar más céntrico", refiere Bazán.

Es así que en 1991 nace en Lince el primer Centroral, especializado en estética dental. Al ser un rubro nuevo en aquella época, rápidamente ganó clientes.

"Buscamos dar la sonrisa adecuada para cada rostro y, de acuerdo con ello, trabajamos la dentadura", sostiene.

Juan Enrique continuó capacitándose en el exterior y luego abrió un segundo local en Surco. Tras ello desarrolló tres franquicias en el exterior: en Los Ángeles y Virginia (EE.UU.) y en Madrid.

VIENEN DEL EXTERIORTambién armó paquetes para que extranjeros vengan al Perú a tratarse y, además, a hacer turismo. "Aquí, el servicio cuesta hasta 50% menos y con la misma calidad", apunta.

Pero ello no quiere decir que el tratamiento no requiera de un importante gasto. "En este rubro no existe lo bueno, bonito y barato", aclara el reconocido médico, al que le llegó la fama al ser invitado como jurado de Miss Perú.

"Un software puede definir a la más bella según las proporciones del rostro, pero luego vienen las preguntas a las candidatas y, según eso, el fallo puede variar", sostiene.

DATOS

- Actuales locales. El Centroral en Surco se ubica en la Av. Caminos del Inca 1223. Y en Lince está en la Av. Arequipa 2080.

- Proyectos. Este año, Centroral planea abrir dos nuevos locales: uno en el distrito de La Molina y otro en Miraflores.