TRISTE FINAL. Pequeño fue atacado por can en el primer piso de vivienda en San Martín de Porres. (Ernesto Quilcate/USI)
TRISTE FINAL. Pequeño fue atacado por can en el primer piso de vivienda en San Martín de Porres. (Ernesto Quilcate/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un pequeño de dos años y 11 meses murió luego de que fuera atacado ferozmente por un rottweiler que criaban sus abuelos maternos. El can le mordió el abdomen, lo que le causó graves lesiones.

El hecho se produjo a las 5:30 de la tarde del domingo en la calle John Dunnet, en la urbanización Miguel Grau, en San Martín de Porres. Ahí, vivía el menor A.C.F. con sus abuelos Tomaida Campos Arias (49) y Julio Félix Badillo (53).

Según la Policía, el niño se encontraba en el primer piso de la vivienda junto con otros pequeños que jugaban carnavales. Es en ese momento que se produjo el terrible ataque.

Al escuchar los gritos, los abuelos bajaron del segundo piso y condujeron al pequeño al hospital Cayetano Heredia. Ahí le diagnosticaron "evisceración y exposición de los órganos". A las 4:00 p.m. del lunes, dejó de existir por una infección generalizada, pese a los esfuerzos de los médicos.

La abuela pidió que se sacrifique al animal que actualmente se encuentra en el centro antirrábico en el Cercado.

Al respecto, Willy Victorio, de la clínica veterinaria Rondón, recomendó no exponer a los niños a este tipo de animales aunque aclaró que se trata de una raza noble. "Todo depende de cómo lo críen", indicó el especialista.

TENGA EN CUENTA

- La madre del menor reside en Panamá desde hace varios años y el padre se encuentra preso por el delito de robo agravado.