Sin impacto. Tal parece que Villarán volvió a equivocarse al elegir a sus funcionarios. (Rochi León)
Sin impacto. Tal parece que Villarán volvió a equivocarse al elegir a sus funcionarios. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le dan con palo. Los regidores de oposición Jorge Villena y Alberto Valenzuela criticaron ayer los cambios en las principales gerencias de la Municipalidad de Lima.

Villena señaló que los ajustes son "insuficientes" y que no reflejan la gravedad de la situación que afronta la gestión de Susana Villarán.

Según dijo, se trata solo de una rotación de personas que forman parte de la "argolla de amigos" de la alcaldesa y que ya cometieron demasiados errores en la administración.

"Estoy decepcionado. Solo los cambiaron de sitio, pero siguen sentados en la misma mesa. Creo que la alcaldesa tiene como asesor principal a Luis Castañeda o a Marco Tulio Gutiérrez, (ella) trabaja para el enemigo. En el Perú hay buenos gerentes, ¿por qué no los convocó?", subrayó a Perú21.

¿QUÉ SABE DE PEAJES?Ambos regidores cuestionaron, en especial, las designaciones de Gabriel Prado en Emape, de Gustavo Guerra García en Protransporte y de Ricardo Giesecke en Invermet.

"El señor Prado es un consultor en temas de seguridad que fracasó en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y, ahora, lo ponen en la Empresa de Peaje. ¿Qué sabe de peajes? No sé, y creo que él tampoco. ¿Tiene la experiencia y capacidad para administrar Emape? No", remarcó Valenzuela.

Enfatizó que los cambios "políticos"no ayudarán a devolverles la confianza a los limeños ni a revertir la tendencia por el Sí en la revocatoria, y lamentó la reiterada "torpeza" de Villarán de "borrar con el codo lo que hace con la mano".

Al respecto, el teniente alcalde Eduardo Zegarra explicó que las designaciones responden a una evaluación y a la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana, la inversión pública y la política social.

De otro lado, la presidenta del Jurado Electoral Lima-Centro, María Vera Lazo, garantizó la imparcialidad y la transparencia en la investigación a la alcaldesa por infringir las normas de publicidad estatal.

DATOS

- En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del Apra ratificó su decisión de apoyar la revocatoria de Villarán.

- Invocó a su militancia a que mantenga una campaña alturada, "con exposición de argumentos y respeto a las ideas y a las personas, sin enfrentamientos ni violencia".