(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las denuncias de músicos contra la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc) continúa ahora que el presidente ejecutivo de esa institución, Armando Massé, es investigado por la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso sobre presuntas irregularidades en el manejo de las regalías de los artistas afiliados.

Conocido por sus exitosos boleros, el cantante ecuatoriano Segundo Rosero anunció que tomará acciones legales contra Massé para que explique cómo entrega y cobra las regalías que recibe. "No es posible que Massé gane S/.22 mil, tenga carro y chofer… ¿En base a qué se hace una autoliquidación de más de 100 mil soles? Si así fuera, sus canciones se escucharían en todo el mundo y yo nunca las he escuchado".

Por su parte, 'Pelo' Madueño denunció que personal de la Apdayc extorsionó músicos y no los dejó tocar si antes no pagaban derechos de sus composiciones. "¿Dónde se queda el 25% de S/.50 millones anuales?", preguntó el rockero, quien dijo que solo recibió S/.2 mil por 30 años de trayectoria.

MÁS DETALLES

SOLO HA RECIBIDO CINCO MIL SOLESSegundo Rosero señaló que en 20 años de carrera artística solo ha recibido S/.5 mil, de los cuales el 60% fueron retenidos por Apdayc y su institución similar de Ecuador.

ARMANDO MASSÉ SE DEFIENDEMassé explicó que de los 8 mil socios, alrededor de 500 reciben una cuota anual de S/.500 soles. Además, que el pago de su maestría se realizó con la venia de la junta directiva.