SIGUE SIN ACLARAR. Afirma que Toledo se podría librar del caso. (Martín Pauca)
SIGUE SIN ACLARAR. Afirma que Toledo se podría librar del caso. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón (SN), indicó a Perú21 que lo único que ha hecho el expresidente Alejandro Toledo en sus descargos ante el Ministerio Público es dar más versiones inverosímiles sobre la compra de inmuebles que hiciera su suegra, Eva Fernenbug, en nuestro país.

"Sus versiones no concatenan, y esto pone en riesgo la investigación y la aclaración sobre un supuesto lavado de activos en este caso", manifestó al referirse a las nuevas declaraciones que diera, el pasado lunes, el exmandatario ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, que dirige Elizabeth Parco.

Como lo informara este diario, Toledo aseguró ante la fiscalía que las diferentes versiones que diera ante la Comisión de Fiscalización y la prensa se debieron a su "ignorancia" sobre los detalles de los acuerdos alcanzados entre su amigo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman, y su suegra, Eva Fernenbug.

Toledo avaló la declaración de Maiman en torno a que la compra que hizo Fernenbug de la casa y la oficina en Surco –por casi US$5 millones– se hizo con su dinero y a través de las firmas Ecoteva Consulting Group y Ecostate.

Por la noche, luego del cónclave político realizado en el hotel Country Club de San Isidro, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, anunció que el expresidente había viajado a los Estados Unidos.

DATOS

- Por videoconferencia, el abogado costarricense Melvin Rudelman declaró en la Sala 12 de los Tribunales de Goicoechea –ante la fiscal Elizabeth Parco– sobre la creación de Ecoteva y Ecostate.

- También brindó su testimonio la empleada de limpieza Claudia Elena Centeno Fuentes, quien forma parte de la firma Ecoteva.