EN SUS MANOS. Rondón recibirá desde las 10 a.m. a Toledo. (César Fajardo)
EN SUS MANOS. Rondón recibirá desde las 10 a.m. a Toledo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que la sesión de hoy, en la cual Alejandro Toledo responderá sobre las sospechosas operaciones inmobiliarias de su suegra, sería pública y no reservada, como lo había solicitado el legislador José León (Perú Posible).

"La sesión reservada solo es para casos específicos como asuntos de Seguridad y Defensa Nacional, de peligro de orden interno. Es decir, no se aplica para otro tipo de pedidos. En el caso del expresidente Toledo, no procede que la sesión tenga esa condición", manifestó Rondón.

No obstante, el parlamentario explicó que para establecer si será pública o no depende del acuerdo al cual lleguen los miembros de la referida comisión congresal.

"Desde las 10 de la mañana, Toledo expondrá primero de 15 a 20 minutos, después vendrá la ronda de preguntas de los congresistas y finalmente las respuestas del exmandatario", añadió.

El legislador Rondón indicó que, al parecer, Alejandro Toledo llevará toda la documentación de las compras de las casas por casi US$5 millones y la entregará a los miembros de la Comisión de Fiscalización.

Al finalizar la presentación de Toledo, el citado grupo de trabajo parlamentario evaluará lo sucedido en una sesión anterior, cuando se dejó sin efecto la aprobación para pedir al Pleno del Congreso facultades especiales con el fin de investigar al exgobernante.

BLINDAJE OFICIALISTAPor su parte, el vocero de Gana Perú, el legislador Jaime Delgado, apoyó la propuesta de que la sesión mencionada sea bajo reserva, pues consideró que debe mantenerse el respeto a la investidura del expresidente Alejandro Toledo y evitar un "show mediático".