notitle
notitle

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

En realidad, no podemos seguir arrastrando a ciegas a cientos de miles de empleados y funcionarios sin introducir, siquiera, un esquema de meritocracia que incentive a los que intentan cumplir correctamente con su trabajo.

Lamentablemente, los congresistas han sido fácilmente intimidados por una turba compuesta por los que viven del dinero de todos los peruanos sin dar nada a cambio. Aunque capaz algunos legisladores se hayan sentido representados por ellos ya que para recibir abultados salarios sin producir resultados es difícil ganarles a muchos de nuestros parlamentarios.

En todo caso, en el Congreso atemorizado por los desmanes que armaron los sindicatos modificaron y diluyeron el proyecto original, aunque de cualquier manera, aun con la versión tímida que ha quedado, todavía se estaría avanzando algo. Por ello es fundamental que el Parlamento la apruebe antes de que esta legislatura haya terminado.

En caso contrario, el terrible mensaje que los 'padres de la patria' les estarían dando a los peruanos es que quemando llantas, bloqueando el tránsito, destrozando todo a su paso y perjudicando seriamente al resto de ciudadanos, se logra el objetivo que estabas buscando.

Incluso, hoy más de uno debe de estar pensando… "para qué perder el tiempo con el diálogo o razonando. Simplemente lleno mis bolsillos de piedras y cojo un palo o fierro para agarrar a la policía a garrotazos. Cuanto más violento sea y más destrozos haya causado, más posibilidades tengo de que el Congreso me haga caso".

Ojalá en esta ocasión el Parlamento sí esté a la altura de lo que esperamos la mayoría de peruanos.