LOCAL INSEGURO. La galería asaltada solo tenía un vigilante. (Abigaíl Díaz/USI)
LOCAL INSEGURO. La galería asaltada solo tenía un vigilante. (Abigaíl Díaz/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un espectacular robo, un grupo de delincuentes encapuchados y fuertemente armados se llevó casi un millón de soles tras violentar las cajas fuertes de siete casas de cambio ubicadas en una galería de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz, en la zona conocida como 'Ocoñita', en pleno centro de Chimbote.

Según contó Emiliano Moreno (63), vigilante de la galería León, donde ocurrió el hurto, los ladrones habrían ingresado al local por la parte trasera, al promediar las 9 de la noche, aprovechando la escasa vigilancia en una construcción colindante. Luego lo amordazaron y encapucharon e irrumpieron en los negocios.

La Policía refirió que los delincuentes –cuyo número no se ha determinado– usaron equipo especializado para abrir las cajas fuertes y permanecieron en la galería durante unas ocho horas. En ese tiempo, incluso, hicieron un forado en una de las tiendas para acceder a la casa de cambio Mac Dólar. Después le quitaron las llaves del establecimiento al vigilante y huyeron por la puerta principal de la galería con rumbo desconocido.

Fredy Gambini, dueño de la casa de cambios Mac Dólar, manifestó que los ladrones se llevaron más de 200 mil dólares de su caja fuerte.

Mientras tanto, la presidenta de la Asociación de Cambistas de Chimbote, Esmeralda Marcelo, sostuvo que los sujetos se apoderaron del dinero de 30 cambistas que depositaban su capital en las tiendas de esa galería.

Los comerciantes recién se dieron cuenta del robo en la mañana de ayer cuando, al llegar, notaron que la puerta principal de la galería estaba entrecerrada y las lunas de los locales estaban rotas.

DATO

- Además de las siete casas de cambio, los ladrones violentaron la puerta de un salón de belleza ubicado en la galería León y robaron diversos enseres.