¡Qué bronca! Higuaín se lamenta por una ocasión perdida. Vio la roja en el primer tiempo.(AFP)
¡Qué bronca! Higuaín se lamenta por una ocasión perdida. Vio la roja en el primer tiempo.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES.– Sin Messi, Argentina no pudo. Con Messi, tampoco. Colombia exportó su café a la tierra del mate y se llevó un empate a cero que empieza a pagar el boleto a Brasil 2014. En el Monumental de Núñez, con ropa gruesa y pechos calientes, los de Pekerman no les tuvieron miedo a los de Sabella. Línea de cuatro atrás, con un enorme David Ospina en el arco, línea de cuatro en el medio para intentar marca y salida. De yapa, dos puntas como Falcao y Jackson para tratar de meter miedo.

Pero la idea 'cafetera' no terminó de plasmarse en un primer tiempo donde Argentina mereció el gol. A los 4' desbordó Pablo Zabaleta, pero su centro no lo pudo empujar Sergio Agüero. Cuatro minutos después, Higuaín se topó con una muralla llamada Ospina. Colombia se sacó el sudor de la frente y Falcao, solo, erró un cabezazo imposible de errar. Tras ello volvió a aparecer Ospina para sacar un disparo a quemarropa de Higuaín y, en el rebote, el lateral Marcos Rojo la mandó al travesaño.

EXPULSIONES Y LESIÓNGol bien anulado a Martínez (20'), opción del 'Tigre' Falcao (21') y expulsiones por agresión mutua de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata (25') marcaron el primer tiempo. El café se imponía en el resultado, el mate se pedía en la tribuna. La última noticia del primer tiempo fue la lesión del creativo James Rodríguez –es duda para el martes– y el ingreso de Juan Cuadrado, de gran rendimiento, aunque una amarilla le impedirá jugar ante Perú.

En el segundo tiempo, el pedido era único: que entrara Messi. Y Messi ingresó a los 53' por un deslucido Montillo, entró cuando ya se le había anulado un gol por fuera de juego al 'Kun'. Pekerman vio a la 'Pulga' y sacó el insecticida en forma de Alexander Mejía. Pero Messi, aún sin ritmo tras el reciente desgarro, hizo lo suyo con poca compañía y generó el casi autogol de Perea a los 58'. Luego vino un nuevo gol anulado al 'Kun' por una inexistente posición adelantada de Messi (71').

"No era off side. Se lo dije (al réferi), pero me decía que ya había cobrado", se lamentó el mejor del mundo, que no confirmó su titularidad en Quito.

Colombia tomó aire en los últimos 20' y aseguró el cero ante un rival desgastado. Ahora espera a Perú en Barranquilla. Con dos bajas seguras, pero con la confianza en alto.