Una farsa. Susan Hoefken mintió sobre robo de un órgano. (USI)
Una farsa. Susan Hoefken mintió sobre robo de un órgano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresaria Susan Hoefken Tovar, conocida como la 'Robapulmón', se libró de ir a la cárcel. El Segundo Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla la sentenció ayer a tres años de pena privativa de libertad suspendida por dos años bajo reglas de conducta.

Asimismo, el juez Segundo Zarria Carbajo fijó el pago de una reparación civil de 250 mil nuevos soles.

Como se recuerda, Hoefken se hizo conocida en octubre del 2009 luego de que denunciara el robo de un pulmón de la exhibición estadounidense 'El cuerpo humano real y fascinante'.

Sin embargo, las investigaciones policiales demostraron que todo había sido una farsa publicitaria para captar más visitantes a la muestra.

Así, a la empresaria se le inició un proceso penal por los delitos contra la administración de justicia (denuncia calumniosa) y contra la fe pública (falsedad genérica).

La condena indica que, durante dos años, Susan Hoefken no podrá variar de domicilio sin permiso del juez y que deberá firmar cada mes el libro de sentenciados.

DATO

- El Ministerio Público presentó un recurso de nulidad y apeló en el extremo de la reparación civil. También lo hizo la procesada.