INTERVENCIÓN. Policía ubicó a delincuentes y recuperó equipajes. (Abigaíl Díaz/USI)
INTERVENCIÓN. Policía ubicó a delincuentes y recuperó equipajes. (Abigaíl Díaz/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los delincuentes del norte del país son cada vez más avezados. En esta ocasión robaron, en Chimbote, el equipaje de un bus interprovincial de la empresa Dora que trasladaba a 52 policías de Lima a Chiclayo. Los efectivos viajaban para prestar seguridad en los próximos Juegos Bolivarianos, sin presagiar que los ladrones se llevarían sus uniformes cuando el vehículo estaba en marcha.

El hurto ocurrió en la madrugada, a la altura del puente Coishco, entre Chimbote y Chiclayo, sin que el chofer ni los agentes se percataran del robo. Se supo que el ómnibus iba a poca velocidad por la zona porque se trata de una ruta oscura y muy sinuosa.

Los hampones aprovecharon eso para aplicar la modalidad del 'patinaje': un automóvil se acercó al bus y, tras forzar la bóveda del mismo, se llevó sobre la marcha seis maletines con uniformes y prendas de vestir, entre pantalones, chalecos y otras vestimentas.

Los policías recién se dieron cuenta de lo ocurrido a las 6:20, a la altura de Virú (La Libertad), cuando efectivos de carreteras intervinieron la unidad al notar que tenía la puerta de la bóveda abierta.

Tras sentar la denuncia en la comisaría de Guadalupito, la Policía de Chimbote realizó un operativo para dar con los ladrones e intervino una vivienda en el asentamiento humano Santa Rosa del Sur, en Nuevo Chimbote. Ahí halló el equipaje robado, así como patas de cabra y ganzúas, que habrían sido usadas para violentar la cerradura del ómnibus.

DATOS

- La Policía detuvo a Carlos Enrique Cabrera Herrera (32), alias 'Jordan', y a Katerinne Vanessa Acosta Torres (22), quienes estaban quemando los uniformes policiales robados.

- Además, incautó una camioneta que habría sido utilizada para el delito.