CAJERO DESTROZADO. La bóveda quedó inutilizada. (Difusión)
CAJERO DESTROZADO. La bóveda quedó inutilizada. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 220 mil soles fueron robados de un cajero automático del Banco de la Nación (BN) ubicado en el distrito del Santa (Chimbote). Los delincuentes, quienes se dieron el tiempo de fumar cigarrillos mientras perpetraban el golpe, utilizaron guantes quirúrgicos para no dejar huellas y un equipo de oxicorte (técnica de cortar chapas o acero) para hacer un forado en el cajero.

Según la Policía, el hurto habría ocurrido a las 4 de la madrugada de ayer, pero recién fue descubierto dos horas después, cuando un cliente del mencionado banco acudió a retirar dinero y notó que el aparato había sido violentado.

Cabe señalar que los ladrones fueron tan osados que cometieron su fechoría a pocos metros de la base del serenazgo y de la delegación policial del Santa.

UTILIZARON AUTOMÓVILEn tanto, algunos testigos informaron a quienes vienen investigando el hecho que en la madrugada de ayer vieron estacionado un automóvil oscuro enfrente de la agencia bancaria y que, probablemente, ese vehículo haya sido utilizado por los malhechores.

DATOS

- El BN no contaba con cámaras de videovigilancia.

- El 15 de octubre, delincuentes robaron S/.475 mil de la sucursal de la Caja de Trujillo de Casma.