NO HAY LÍMITES. Hampón disfrazado como ‘Scream’ burló la seguridad de banco en Miraflores. (Imagen de TV)
NO HAY LÍMITES. Hampón disfrazado como ‘Scream’ burló la seguridad de banco en Miraflores. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cajeros automáticos no solo son blancos de 'clonadores' de tarjetas y de delincuentes que operan con la modalidad del 'jalonazo'. Resulta que ahora los hampones hasta utilizan disfraces de singulares personajes de películas para cometer sus atracos y no ser descubiertos.

Esta modalidad de hurto fue registrada por las cámaras de vigilancia del Scotiabank de la avenida Larco, en pleno corazón de Miraflores.

En las imágenes se observa a un delincuente vestido como el personaje principal de la cinta de terror cómico Scary Movie sustrayendo dinero de un cajero automático. Increíblemente, pese a su vistoso atuendo, el sujeto pasa desapercibido por la seguridad de la céntrica zona.

La víctima del inusual robo fue un ciudadano extranjero, quien manifestó que su cuenta de débito registró dos operaciones irregulares, en las que le sustrajeron un total de 1,000 dólares.

Cuando se analizaron los videos de seguridad del banco, la Policía se dio con la sorpresa de que se trataba de un ladrón disfrazado. Ambos robos se perpetraron los días 29 y 30 de octubre del año pasado (es decir, cerca de Halloween).

Agentes de la Divincri de Miraflores están a cargo de las investigaciones. Se conoció que habría denuncias similares en las que los asaltantes emplearon otros disfraces.

Para los policías, las cámaras de seguridad se han convertido en piezas claves para esclarecer los robos en los cajeros, principalmente las clonaciones de tarjetas.

TENGA EN CUENTA

- Por la forma de caminar y los zapatos de taco, los detectives a cargo del caso no descartan que el hampón disfrazado sea, en realidad, una mujer. Podría tratarse de una persona del entorno de la víctima.