YA ESTÁ. Rinaldo Cruzado será dirigido por el ‘Tata’ Martino. (Difusión)
YA ESTÁ. Rinaldo Cruzado será dirigido por el ‘Tata’ Martino. (Difusión)

"Arrivederci Italia". Esas deben haber sido las últimas palabras de Rinaldo Cruzado antes de llegar el lunes a Rosario y firmar ayer por Newell´s Old Boys. El volante peruano se comprometió dos años con el equipo 'leproso' y ya sientesus nuevos retos.

"Yo quería estar en un equipo que peleé cosas importantes y la mejor opción es la de Newell's, que está en Copa Libertadores por eso vine al fútbol argentino. En Chievo no encajaba para el nuevo técnico", apuntó Cruzado, que solo anotó un gol en la Serie A en 25 partidos. El peruano no era del agrado del DT Eugenio Corini que lo relegó a la suplencia en varios partidos y en otros no lo incluyó en la convocatoria.

"A veces viene un técnico con un sistema distinto y confía más en otros jugadores. Hay que respetar su decisión, por eso busqué otras opciones y Newell's me ofrecía muchas cosas", finalizó el peruano. Cruzado volverá a Italia a firmar unos papeles y el fin de semana se unirá definitivamente a su nuevo club.

CABALLO A TODO GALOPESu doblete de cabeza ante Sporting Braga convirtió a Paolo Hurtado en la figura de la semana de la liga portuguesa para el diario Record.

"El peruano se convirtió en héroe al mandar al Pacos Ferreira (3°) a pelear un cupo a Champions. Además, Hurtado se transformó en el goleador de su equipo. Poseé habilidad y llega con claridad al arco contrario", resumió el diario.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro y Jefferson Farfán se ausentaron de las prácticas del Bayern Munich y el Schalke 04 debido a sendas gripes.

- La 'Foquita' no llegaría al duelo del fin de semana ante Mainz. El 'Bombardero' retornaría a las prácticas recién mañana.