“Riesgo de guerra nuclear ha aumentado aún más”

Prácticas navales de dos días se realizan cuando la tensión entre las Coreas parecía disipada.
Las armas. EE.UU. lleva a la península poderoso portaaviones. (Reuters)

SEÚL (EFE).– Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. comenzarán hoy, en la costa este surcoreana, unas maniobras navales de dos días en las que participará el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Nimitz.

La embarcación estadounidense, considerada una de las mayores máquinas de guerra del mundo con cerca de 97 mil toneladas, abandonará el puerto de Busan (suroeste) para iniciar los ejercicios militares, revelaron fuentes del Gobierno surcoreano a la agencia Yonhap.

Junto con el Nimitz, que contaría con una tripulación de casi seis mil hombres y capacidad para 90 aviones y helicópteros, participarán también los destructores surcoreanos King Sejong, equipado con antimisiles Aegis, y el Chungmugong Yi Sunshin, especializados en detectar y neutralizar proyectiles y submarinos.

RECHAZO NORCOREANOEn tanto, Corea del Norte calificó estas maniobras de "extremadamente imprudentes" y las consideró como un ensayo para la guerra contra el país comunista. "El riesgo de una guerra nuclear en la península ha aumentado aún más", señaló Pyongyang a través de un comunicado oficial.

SABÍA QUE – A pesar del clima de tensión, fuentes de Inteligencia estadounidenses detectaron movimientos de repliegue de los misiles de corto y medio alcance de Corea del Norte.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“El mundo informal minero en disputa”

Las perogrulladas del ministro de Economía

“Un Congreso que es una cachetada a la pobreza”

“Amparitis aguditis”

“No más bullying”

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

Siguiente artículo