Magia buena. Yordy Reyna empezó con el pie derecho. (RED BULL SALZBURG)
Magia buena. Yordy Reyna empezó con el pie derecho. (RED BULL SALZBURG)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debutó con el pie derecho. Yordy Reyna se estrenó de manera oficial con la camiseta del Red Bull Salzburgo, que goleó 5-1 como visitante al Wiener Neustadt por la primera fecha de la liga austriaca. La 'Magia' ingresó a los 62' por Jakob Jantscher y tuvo una correcta actuación en el partido.

El atacante español Jonathan Soriano fue la figura del cotejo al marcar un 'hat trick'(22', 32' y 55'), y Kevin Kampl aumentó a los 56' y a los 59'. Ausgleish descontó (30') para el cuadro local. El equipo de Reyna lidera la clasificación de la Bundesliga por diferencia de goles y en la segunda fecha enfrentará de local a su escolta, Austria Viena.

MALA PUNTERÍACon Claudio Pizarro de titular, Bayern Munich goleó 4-0 al Hamburgo en el Borussia Park de Alemania por la semifinal de la Copa Telekom. El partido amistoso se jugó con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El 'Bombardero' pudo adelantar a su elenco a los 12', cuando se encontró una pelota, pero, en doble intento, el meta Drobny le sacó el gol.

Sin embargo Jérome Boateng aprovechó el rebote y abrió el marcador. Pizarro tuvo una nueva chance a los 26', pero tampoco vio arco. El peruano se fue reemplazado por Arjen Robben (42'). La goleada de los 'bávaros' la cerraron Mario Mandzukic (40'), Toni Kroos (43') y Thomas Müller (51').

Bayern disputará hoy la final del torneo ante el Borussia Mönchengladbach, que venció 1-0 al Borussia Dortmund con gol de Filip Daems.

DATOS

- Paolo Guerrero no fue considerado por el DT Tite para el duelo que sostendrá hoy Corinthians con el Paranaense por el Brasileirao.

- Paços Ferreira, con Paolo Hurtado, venció 2-1 al Penafiel en partido amistoso.

- Villarreal, de Edison Flores, cayó 3-1 ante Hércules.