(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

6 DIANAS MARCÓ EN EL BRASILEIRAOPAOLO PARA TODO EL MUNDOLlegó a mediados de año, procedente del Hamburgo, y fue clave –con sus goles al Al Ahly y al Chelsea– para que Corinthians conquistara el Mundial de Clubes en Japón. Paolo Guerrero, sin duda, fue el rostro del fútbol peruano en 2012. En 2013 irá por el 'bi' en la Copa Libertadores.

6 GOLES ANOTÓ 'LA MAGIA' EN EL TORNEOÍNTIMA REVELACIÓNEl delantero Jordy Reyna fue la luz en un año negro para Alianza. El pequeño atacante hizo sufrir a los defensas rivales con su habilidad, capacidad para el desmarque y su desfachatez tanto en Matute como de visita.

33 PARTIDOS JUGÓ CON LOS CELESTES EN EL AÑOYOTÚN, EL MEJOR DEL TORNEOEl lateral de Cristal alcanzó la consagración en 2012. Conocido por ser un talentoso de mitad de cancha hacia adelante, Yotún sumó solidez en la marca y se convirtió en indiscutible como lateral izquierdo rimense y de la selección. Tiene todo para emigrar este año.

1 TÍTULO COMO TÉCNICO TIENE MOSQUERAEL ENTRENADOR DEL AÑO ES PERUANORoberto Mosquera recibió la oportunidad que merecía y no la desaprovechó. Convirtió a Cristal en el mejor equipo y lo condujo al título después de siete años.

343 PARTIDOS LLEVA EN LA BUNDESLIGAPIZARRO, EL HOMBRE RÉCORDClaudio no solo es el extranjero con más goles en la Bundesliga (177), sino también el que más partidos ha jugado, al superar los 336 de Zé Roberto y de Kobiashvili.

5 GOLES SUMÓ ALMIRÓN CON LEÓN DE HUÁNUCOEL GOLAZO DEL AÑO SE CONVIRTIÓ EN MATUTEFecha 38. Sergio Almirón le sombreó la pelota a Édgar Villamarín y José Cánova antes de vencer a Forsyth para el triunfo 2-1 del León de Huánuco contra Alianza.