(Internet)
(Internet)

"El año que viene será mejor", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Facebook. Hay que darle 69 'me gusta', uno por cada gol que hizo en el 2013. El luso se consagró como el máximo artillero del calendario por encima de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

La estrella del Real Madrid anotó 69 goles en 58 partidos, la cuarta mayor cifra en un año natural después de los 91 de Messi, los 85 de Gerd Müller y los 75 de Pelé. 'CR7' marcó 38 tantos en Liga (lleva 19 en la actual), 15 en Champions (9 en esta edición) y 6 en la Copa del Rey. Además, convirtió diez tantos con Portugal.

Lejos de Cristiano aparece Ibrahimovic (PSG), autor de 47 goles, casi todos de bella factura. Messi (Barcelona) completa el podio con 45, pese a las lesiones que lo aquejaron.

El uruguayo Luis Suárez figura cuarto con 42 tantos, 19 de ellos anotados en su fulgurante Premier actual. Su paisano Edinson Cavani (PSG), que jugó la primera parte del año en el Napoli, es quinto con 41.

Cierran el top ten el polaco Robert Lewandowski (Dortmund, 39), el brasileño Diego Costa (Atlético, 36), el colombiano Jackson Martínez (Porto, 33), el holandés Robin Van Persie (Manchester United, 31) y el argentino Sergio Agüero (Manchester City, 30).

DATOS

– Este año, Cristiano hizo 46 goles más que Ribéry, su rival por el Balón de Oro. El luso es el quinto artillero en la historia del Madrid: 228 tantos en 220 topes.

– Con 164 goles, 'CR7' igualó a Hugo Sánchez como el cuarto artillero histórico del Madrid en Liga. Y lleva solo cinco temporadas.