Pizarro señaló que tiene dos cuentas pendientes: ir al Mundial con Perú y ganar la Champions League. (Reuters)
Pizarro señaló que tiene dos cuentas pendientes: ir al Mundial con Perú y ganar la Champions League. (Reuters)

FRANKFURT.– Ganador, palabra escogida para señalar al hombre nacido bajo la estrella. Palabra que lo hace resaltar en el mundo de los hombres vestidos de corto. Nacido para ello, porque 12 títulos figuran en su currículum. Porque se llama Claudio y apellida Pizarro. El peruano más ganador en la historia sumó otro campeonato: la Bundesliga 2012/2013 con Bayern Munich.

Lo hizo con un equipo aplastante, que levantó el título a seis fechas del final con 75 puntos (20 de ventaja sobre el Dortmund), solo una derrota, 13 goles en contra y 79 a favor, de los cuales cuatro pertenecen al 'Bombardero' tras su gran partido contra Hamburgo. "Claudio Pizarro y Arjen Robben fueron esos suplentes desequilibrantes al ingresar. Aportaron experiencia y gol", elogió la agencia AFP.

Bayern Munich venció 1-0 de visita al Eintracht Frankfurt (6° con 42), donde estuvo Carlos Zambrano, y logró matemáticamente su 23º título del torneo alemán. Los 'bávaros' pudieron abrir la cuenta a los 26', pero el lateral David Alaba malogró un penal. El ansiado gol llegó a los 52', con una definición de taco del volante Bastian Schweinsteiger.

Pizarro ingresó a 15 minutos del final (reemplazó a Mario Gómez) y celebró su cuarta Bundesliga (las cuatro con el Bayern Munich) desde que llegó a Alemania, en 1999. Además, suma tres Copas Alemanas, dos Copas de la Liga, una Súpercopa Alemana y una Copa Intercontinental.

EL MÁS FELICITADOApenas se inició la fiesta por la obtención de la Bundesliga, las felicitaciones empezaron a llegar para el 'Bombardero de los Andes' por parte de sus compañeros de la selección y de su familia.

"Felicitaciones, capitán", 'tuiteó' el volante Rinaldo Cruzado, mientras que el también mediocampista Paolo Hurtado escribió: "Felicidades, Claudio". Por su parte, el hermano del atacante, Diego Pizarro, puso: "Felicidades, hermanito, disfruta, un abrazo".

SABÍA QUE

- Claudio Pizarro estará en la banca de suplentes el miércoles, en el partido de vuelta (2-0 la ida) ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions.

- Jefferson Farfán jugó los 90' en el triunfo 2-0 del Schalke 04 (4° con 45) sobre el Werder Bremen.