notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

O sea, comprado todo el nefasto recetario de Tuesta. ¡Mejor elimínenla! Se pudo pedir que las firmas sean "notarizadas" (como Chile), que el voto sea voluntario para la revocatoria, que se elija al sucesor en el mismo acto (como California)… ¡Una vergüenza!

Pero es mejor dar vergüenza que arcadas, como 'Sunat' Otárola, Rimarachín (aún más increíble que su apellido), 'Siura' Solórzano, 'Sunat' Canches, Mesías Guevara (FBT lo botaría de AP por rojo y apañador), 'BBVA-Chilevisión' Portugal, Falconí (otro de aspecto de cómico de los años 30), Josué 'Alexis' Gutiérrez y unos tales Wong, Zerillo, Carrillo, Monterola y Rivas (los típicos "No saben, no opinan" del Congreso), que tuvieron la lisura de tapar la investigación parlamentaria a Toledo, más aún cuando acaba de aparecer Avi Dan On en escena. Parecen el fujimorismo de los 90. Gana Perú atraca la investigación a Alexis blindando a Toledo. ¡Ni Carlos Chipoco ha vuelto a defenderle!

- Déficit comercial de US$453 millones en abril, endeudamiento familiar superior al chileno y ecuatoriano, dólar que se dispara, burbuja inmobiliaria (muy clara en el sector A), bolsa limeña en el suelo… Cuidado…

- Blindajes vergonzosos, espionajes, 'reeleccionismo conyugal' (Citibank dixit ayer), acoso a opositores, insultos a periodistas, Canal 7, 'panzones' y 'políticos tradicionales', Rosa Mavila advierte del cierre del Congreso, rumores de un intento constituyente… Más cuidado…

- ¡Qué buena esa chapa a PPK de 'Mi abuelo Mifarma'! ¡Ponte linda, bombón! ¡Jua, jua, jua!