(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dos únicos sobrevivientes del legendario grupo británico The Beatles se reencontraron en la 56 edición de los Premios Grammy, que se celebró anoche en Los Ángeles. Paul McCartney y Ringo Starr tocaron el tema Queenie Eye y fueron ovacionados por su larga trayectoria. En el público se pudo ver a Yoko Ono y Sean Lennon, viuda e hijo del fallecido ex-Beatle, John Lennon.

McCartney también obtuvo los galardones a Mejor Canción Rock, por el tema Cut Me Some Slack (a dúo con el ex-Nirvana Dave Grohl), Mejor Empaque de Álbum Edición Limitada, por el disco Paul McCartney and Wings, y Mejor Filme Musical (Live Kisses).

Hasta el cierre de esta edición, el grupo Daft Punk (que usaron cascos de Star Wars e hicieron bailar a los invitados junto a Stevie Wonder) se hizo acreedor a los premios Grabación del Año, por el tema Get Lucky, Mejor Interpretación de un Dúo o Grupo, Mejor ingeniería de un álbum y Mejor álbum de música electrónica.

Por su parte, el cantante Bruno Mars recibió el gramófono a Mejor Álbum Pop, gracias a su exitoso disco Unorthodox Jukebox. En tanto, Macklemore y Ryan Lewis ganaron los premios: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción de Rap (Thrift Shop), Mejor Álbum de rap (The Heist) y Mejor perfomance de Rap. También destacaron la cantante Lorde, quien obtuvo los galardones Canción del Año (por el tema Royals) y Mejor Perfomance de un Solista Pop, mientras que el rapero Jay Z ganó el premio a Mejor Colaboración Rap y Mejor Canción Rap, por Holy Grail.

TAGS RELACIONADOS