Institución desabastecida. (Nancy Dueñas)
Institución desabastecida. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La doctora Ada Pastor, gerente de Prestaciones de Salud del Seguro Social, admitió que hay hacinamiento y escasez de medicinas en los diferentes hospitales, pero resaltó que las autoridades de esta institución no son ajenas a dicha problemática.

Explicó que para descongestionar los nosocomios vienen alquilando clínicas y otros establecimientos privados.

"También trabajamos en un proyecto para reubicar a los pacientes adscritos a Angamos y a Grau en otros locales de sus distritos de origen", manifestó.

Agregó que el próximo año se inaugurarán nuevos centros de salud en el Callao y en Villa María del Triunfo.

"En los últimos siete años, los asegurados y derechohabientes de Essalud pasaron de 6.5 millones a 9.8 millones. Ha habido un crecimiento rápido de la demanda, pero la construcción de más hospitales ha sido lenta", dijo.

La funcionaria lamentó que se haya producido un desabastecimiento de medicamentos en Essalud, pero afirmó que esto se solucionará en julio próximo.

"Lamentablemente, algunas licitaciones efectuadas anteriormente han sido declaradas nulas, y por eso hemos quedado desabastecidos. La buena noticia es que el 95% de estos productos ya han sido adjudicados y llegarán en la primera semana de julio", aseguró la funcionaria a Perú21.

Refirió que se intentó satisfacer la demanda de medicinas a través de compras directas y de un convenio con el Ministerio de Salud.