CAOS VEHICULAR. Muchos taxis ingresan vacíos al Centro, lo que provoca una gran congestión. (Rafael Cornejo)
CAOS VEHICULAR. Muchos taxis ingresan vacíos al Centro, lo que provoca una gran congestión. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima prepara una serie de normas para mejorar el caótico tránsito que se vive en el Cercado. Y una de las principales medidas será la restricción del ingreso de taxis al Centro Histórico.

De acuerdo con la comuna capitalina, muchas de estas unidades ingresan vacías a este importante sector de la ciudad, lo que origina un gran congestionamiento, sobre todo en horas punta.

Al respecto, María Jara, gerente de Transporte Urbano, manifestó que con el empadronamiento de 115 mil conductores –realizado meses atrás–, se ha dado un paso importante en la formalización de dicho servicio.

Indicó, además, que en las próximas semanas se creará la Subgerencia de Taxi que permitirá atender las necesidades de los trabajadores al volante.

De otro lado, la funcionaria aseguró que en el proceso de reordenamiento del transporte se dará prioridad a los peatones.

Con este fin, reiteró que el municipio metropolitano tiene proyectado extender los ejes peatonales en el Centro Histórico.

Así, se construirá un bulevar en las cuadras 5 y 6 del jirón Ucayali, el mismo que servirá de acceso directo al Barrio Chino.

También se hará lo mismo en la segunda cuadra del jirón Áncash y en la primera del jirón Carabaya. En estas arterias se encuentran inmuebles de importante valor arquitectónico.

Los trabajos en estos puntos se efectuarían antes de que finalice el año y culminarían en unos tres meses.

DATO

– La Alcaldía de Lima también implementará una serie de paraderos para taxis. Unos 35 de estos se ubicarán en el Centro y contarán con señalizaciones para que puedan ser identificados por el público.