notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Basombrío,Opina.21cbasombrio@peru21.com

¿Por qué el ex director de la Policía Nacional reconoce que ordenó la seguridad, pero se la atribuye a un pedido del almirante Cueto? ¿Por qué Salazar no informó al ministro del Interior, ni Cueto al de Defensa? ¿Por qué Salazar era tan poderoso que lo ascendieron después de 'Brujas de Cachiche' y se quedó con cuatro ministros?

¿Por qué varios generales y coroneles de la Policía dicen que la protección era para Cueto? ¿Por qué no se respondieron los memorandos del jefe de la SUAT pidiendo dejar esa labor?

De ser cierto lo dicho por los Policías, ¿qué motivó a Howell y a Cueto a pedir algo ilegal? ¿Por qué se hicieron llamadas del teléfono de un taxista en nombre de Cueto? ¿Es verdad que su declaración en el Ministerio Público compromete a mandos de las Fuerzas Armadas?

¿Por qué si, como dice el presidente fue solo un caso de corrupción policial, tuvo que salir Villafuerte? ¿Por qué el ministro de Defensa le pidió la renuncia a Cueto y este se negó? ¿Puede un ministro desautorizado por un mando militar permanecer en el cargo?

¿Por qué el presidente se escabulló para no saludar a Cueto durante la juramentación de Albán? ¿De dónde viene el poder de Cueto? ¿Es verdad que se queda para evitar que ya de civil hable con más libertad?

¿Qué puede investigar el ministro del Interior si ya el presidente ha dado su veredicto? ¿Puede un ministro con estas ataduras trabajar bien con la Policía en seguridad ciudadana? ¿Por qué se quiere bloquear la investigación en el Congreso?

¿Sabía el presidente lo que estaba pasando? ¿Quién es el responsable principal de lo ocurrido? Ya la ciudadanía ha dado su opinión sobre estas dos últimas preguntas en la encuesta de GFK. 61%: el presidente estaba al tanto. 35%: es el responsable de los hechos. Delicada situación que obliga a total transparencia.