LO NINGUNEA. García dice que no peleará con el jefe de Estado. (Perú21)
LO NINGUNEA. García dice que no peleará con el jefe de Estado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No pisó el palito. A diferencia de sus principales colaboradores que, en los últimos días arremetieron contra el jefe de Estado, el expresidente Alan García tomó distancia del calificativo de "panzones"con que Ollanta Humala criticó la supuesta inacción de sus antecesores.

"Yo no voy a pelear con el presidente ni responderé con adjetivos. Por encima de nosotros están el Perú, su unión y las obras para el pueblo", fue el único comentario del líder aprista a través del Twitter.

VERGÜENZA AJENAPor su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo sentir "vergüenza ajena" por el "lenguaje de cantina" utilizado por el mandatario, y manifestó que con gestos similares Alberto Fujimori saboteó la democracia.

Añadió que, en este caso, lo preocupante es que, además de denigrar a las instituciones y desacreditar a los partidos políticos, Humala ha "copado los mandos militares con amigos y compañeros de promoción". Por su parte, la excongresista Mercedes Cabanillas sostuvo que quienes recurren a los insultos lo hacen porque "tienen escasez de seseras".

Al margen de estos comentarios, el presidente Humala continuó ayer con sus actividades públicas, esta vez en Carabayllo donde, advertido de que había quienes se sentían aludidos con el calificativo de panzones, comentó: "Es posible, no me meto en esas cosas".

SABÍA QUE

- El primer ministro defendió las expresiones de Humala y calificó de "desmedida" la respuesta del Apra.

- "Son expresiones de un ciudadano indignado que ve que durante muchos años nadie hizo nada por el país", manifestó.