notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis MiyashiroGerente general de MSN

Con la expansión de los condominios, las personas que vivían en una casa tradicional se están mudando a estos inmuebles de propiedad compartida y, muchas veces, no están acostumbrados a regirse por reglas de convivencia.

En la mayoría de los casos, el primer reglamento interno de un condominio lo elabora la propia empresa constructora. Luego, los residentes pueden realizar las modificaciones que crean conveniente según las costumbres de las familias.

El reglamento genera obligaciones y derechos tanto a propietarios como a inquilinos. Por ello, si una persona o familia está evaluando mudarse a un condominio, previamente deberá informarse para saber si podrá cumplir con las cuotas de mantenimiento o si están permitidas las mascotas.

Nuestra compañía tiene un Programa de Acompañamiento Social Inmobiliario, a través del cual se realizan sesiones con las familias para enseñarles la importancia de cumplir con el reglamento, respetar a los vecinos y vivir en armonía.

Inclusive, puede haber un beneficio económico, pues un condominio bien cuidado siempre eleva su valor. Y si en el futuro se quiere vender el inmueble, el propietario tendrá mayores ingresos.