COMPÁS DE ESPERA. La continuidad de Valencia se decidirá hoy. (USI)
COMPÁS DE ESPERA. La continuidad de Valencia se decidirá hoy. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ser aliancista es ser íntimo. La frase no es una bandera del Comando Sur; es el sentir de jugadores que no quieren la desunión, que no desean que su técnico deje la banca. Luego de que tras el triunfo ante Cristal pusiera su cargo a disposición –por solicitud de la administradora Susana Cuba–, el entrenador Wilmar Valencia halló respaldo en todos sus futbolistas, en su equipo.

Ayer, el DT victoriano tuvo una primera reunión con la administradora y, al parecer, no salió humo blanco. Sin embargo, el plantel expresó su malestar por la posible salida de 'Bam Bam' y amenazó con plantarse si es despedido. "A pesar de lo que pasó con el 'profe' Valencia, sabemos que no se va, se queda por nosotros y estamos a muerte con él. Ahora todo está en manos de los dirigentes", señaló el zaguero central Walter Ibáñez.

Horas más tarde, la posición de la administradora Susana Cuba parecía haber cambiado de rumbo. "Que los jugadores y la hinchada estén tranquilos. Uno en caliente dice cosas de las que después se puede arrepentir y, también, tomar decisiones equivocadas. Hoy (ayer) conversé con el profesor y tiene que haber un principio de enmienda. Jugaremos el Clásico con y sin Valencia (risas). No, es una broma. Mañana, al mediodía, van a tener las cosas más claras", afirmó Cuba. Veremos qué pasa.

ADIÓS Y BUENA SUERTEEl delantero Yordy Reyna partió anoche con destino a Europa para enrolarse al Red Bull Salzburg de Austria. "Voy con muchas ganas de mostrarme para, luego, ir a una mejor liga. Me voy con tristeza, pero espero que Alianza le gane el Clásico a la 'U' el domingo para mantener las chances de pelear el título", dijo la 'Magia'.

SABÍA QUE

- El delantero Andy Pando se desligó de Las Palmas de la segunda de España y llegará a Lima el martes 25 de junio, pero ya empezó a negociar su pase a Alianza.

- Anoche se inauguró la cancha sintética en Matute, que lleva el nombre deTeófilo 'Nene' Cubillas.