Respaldan decisión del Ejecutivo

Fija postura de la Confiep. (Luis Gonzáles)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 12:42

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró «sensata» la decisión del Gobierno de suspender el proceso de compra de los activos de Repsol, y sostuvo que, más que un retroceso, la medida debe ser vista como «la consecuencia de un análisis profundo interno y externo de las consecuencias de costos y beneficios para el país».

En esa línea, destacó que los informes técnicos y los comentarios de la opinión pública habrían nutrido de información al Gobierno para que tome una decisión al respecto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Rocío Zorrilla, dijo que la operación habría afectado a las estaciones de servicio con el control de precios de los combustibles. Agregó que, ahora, los esfuerzos del Gobierno deben orientarse a modernizar la Refinería de Talara para implementar una planta de sulfurización antes de 2016.

Compartir nota

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias