APELÓ DECISIÓN. Susana Villarán quiere que Hernán Núñez continúe como teniente alcalde. (César Fajardo)
APELÓ DECISIÓN. Susana Villarán quiere que Hernán Núñez continúe como teniente alcalde. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se resiste a reconocer al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, en el cargo de teniente alcalde, como lo determinó el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

La burgomaestre presentó ayer un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , en el que pide anular la resolución emitida por la primera instancia electoral.

"Por medio de este documento le estamos diciendo al JEE-LC que no estamos de acuerdo con su decisión, porque va contra el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que estipula que el primer regidor y teniente alcalde debe pertenecer a la lista del alcalde o alcaldesa", indicó.

Asimismo, la burgomaestre afirmó que el JNE no puede ir contra "la gobernabilidad y la democracia" de la ciudad.

"El teniente alcalde Hernán Núñez fue ratificado por los vecinos de Lima en la consulta de revocatoria de marzo, por lo tanto no existe argumento que pueda contradecir la decisión de los ciudadanos", dijo.

Por su lado, Jaime Zea, remarcó que –según la resolución del JNE– le corresponde legalmente asumir la primera regiduría y el cargo de teniente.

Cabe indicar que el JNE tomó esa decisión dado que Zea fue el Nº 1 de la lista del partido político (PPC) que ganó en las elecciones del pasado 24 de noviembre.

"La alcaldesa tiene derecho de impugnar, pero no acepto sus términos de que lo hace en defensa de la ciudad. Eso es absolutamente falso", dijo.

SABÍA QUE

- En la apelación Villarán pide que se declare a Hernán Núñez como primer regidor hábil en la lista de la alcaldesa y, por lo tanto, que siga ocupando el cargo de teniente alcalde metropolitano.